¡Envío gratuito para todas las compras superiores a 70€!

Barros para el Pelo con Canas: Opción Natural 

El uso de productos naturales en la belleza capilar ha ido en aumento, y uno de los protagonistas en este ámbito son los barros para el pelo, especialmente cuando se trata de cubrir canas. Si estás considerando esta opción natural, aquí encontrarás respuestas a las dudas más comunes sobre su aplicación y efectividad.

¿Cómo actúan?

Los barros para el pelo actúan depositando pigmentos naturales sobre la fibra capilar. Provenientes principalmente de plantas como la henna, índigo, entre otras, estos pigmentos se adhieren a la superficie del cabello, cubriendo y matizando las canas y el cabello en general.

A diferencia de los tintes químicos, los barros no penetran la estructura interna del cabello, lo que los hace menos agresivos y dañinos para la hebra capilar.

¿Pueden provocar algún tipo de alergia?

Si bien los barros para el pelo son naturales y tienden a ser menos alergénicos que los tintes químicos, es posible que algunas personas experimenten reacciones alérgicas a alguno de sus componentes.

Es fundamental hacer una prueba de parche en una pequeña área de la piel (como la muñeca o detrás de la oreja) antes de aplicar el producto en todo el cabello. Si en 24-48 horas no hay signos de irritación o reacción, es probable que puedas usar el producto sin problemas.

¿Tienen los mismos tonos que los tintes químicos?

Los barros ofrecen una gama de colores más limitada que los tintes químicos. Dado que son a base de ingredientes naturales, los tonos tienden a ser más terrosos y naturales. No obstante, mezclando diferentes tipos de barros y hierbas, es posible obtener variaciones de tono.

Si bien es probable que no encuentres una paleta tan amplia como la de los tintes químicos, los tonos que ofrecen los barros suelen ser ricos y luminosos, dando un aspecto muy natural al cabello.

¿Duran lo mismo que el tinte convencional?

La duración de los barros en el cabello puede variar, pero en general, tienden a desvanecerse más rápidamente que los tintes convencionales. Dado que los pigmentos se depositan en la superficie del cabello y no penetran en su estructura, los lavados y la exposición al sol pueden hacer que el color se desvanezca más rápidamente.

Sin embargo, muchas personas encuentran que esta desvanecida gradual da un aspecto más natural y menos marcado que la línea de crecimiento que puede dejar un tinte químico.

0
    0
    Tu compra
    Tu carrito esta vacíoVolver a la tienda