Barro pelo Castaño Oscuro (con pigmento)

  • Icon No testado en animales
  • Icon Con pigmentos

Propiedades:

Los barros con pigmento no aclaran el color mas bien los oscurecen, en cambio, si nos ayudan a neutralizar los rojos y cobres. Se mezclan con dos partes de agua mineral caliente a unos 40 grados. Cuanto mas caliente los tonos serán más cálidos y mas rojizos. Se aconseja usar infusión capilar de plantas para aportar más brillo.

 

Si ya has comprado antes haz clic en el botón para acceder a tu cuenta y ver tus pedidos. Ya he comprado antes

30,00

¿Es tu primera vez usando barros?

Si nunca has usado barros o tienes dudas sobre su aplicación debes contactar con nosotras para que podamos asesorarte. Contacta ahora para elegir la mejor opción para tu cabello.

El barro para pelo castaño oscuro presenta una composición con un 1% de pigmento (ppd) y un 99% de extractos naturales de plantas. Este porcentaje de pigmento contribuye a lograr un efecto de oscurecimiento en el cabello, mientras que los componentes naturales derivados de las plantas aportan brillo y volumen, realzando así la apariencia del cabello.  

Antes de teñir el cabello con barros CON PIGMENTO (PPD), es importante realizar una prueba.

Consiste en mezclar una pequeña cantidad de planta con agua y aplicarla detrás de la oreja durante 24 horas para asegurarse de que no haya ninguna reacción. Esta prueba debe llevarse a cabo incluso si se utiliza una coloración de origen natural, ya que los barros con pigmento presentan características similares a los productos naturales.

Si pasadas 24 horas con el producto aplicado no sufrimos molestia o reacción alguna podemos aplicarlo en el cabello.

IMPORTANTE: Antes de aplicar el barro con pigmento, es fundamental realizar una prueba para comprobar que no somos alérgicos al PPD. Para ello, mezclamos una pequeña cantidad de producto con agua y lo aplicamos detrás de la oreja. Observamos cualquier reacción o molestia durante 24 horas. Si no se produce ninguna reacción adversa, podemos proceder con la aplicación del producto en nuestro cabello.

  1. Prepararemos todos los utensilios necesarios y lavamos nuestro cabello con el champú especial para barros.
  2. Luego, mezclamos una parte de barros por tres de agua mineral a 50 ºC. Recomendamos preparar el agua con la infusión capilar de Healthy Hair. Escoge la que mejor se adapte a tu necesidad: infusión para prevenir la caída, dar brillo, profundidad o fuerza. De esta forma conseguirás un resultado más óptimo.
  3. Aplicamos el producto en la raíz del cabello, ya que si lo extendemos por todo el pelo, podría saturarse de pigmentos.
  4. Es de vital importancia que el barro no se seque durante el proceso. Por ello, cubrimos el cabello con un film transparente y dejamos que actúe durante aproximadamente media hora. IMPORTANTE: El tiempo de actuación es crucial, ya que cuanto más tiempo dejemos el barro, mayor será el oscurecimiento de los pigmentos. Por tanto, es esencial seguir el tiempo recomendado. Si deseamos un tono más oscuro, podemos prolongar el tiempo en unos 10 minutos adicionales, siempre teniendo en cuenta nuestra preferencia por un tono más oscuro.
  5. Una vez transcurrido el tiempo, aclaramos y lavamos el cabello con una pequeña cantidad de champú o con el jabón especial para barros. A continuación, aplicamos nuestra mascarilla, que nos proporcionará la hidratación necesaria después de utilizar el barro.

Recomendamos el uso del jabón sólido especial para cabello y de nuestro acondicionador o mascarilla Healthy Hair, como parte de un óptimo mantenimiento y conservación del color.

  • Lawsonia Inermis leaves powder.
  • Barium Peroxide.
  • Citric
  • P-Phenylenediamine.
  • Sls.
  • Cmc.
  • Preservative.

¿Los barros con pigmentos crean raíz en el cabello?

Con los barros con pigmentos dependerá de cuántas canas tenemos y qué barro escogemos para teñir el cabello.

¿Los barros con pigmentos tienen tono cenizas?

Depende que tono escojamos y depende de qué base tengamos, además de la cantidad de canas que tengamos y el tono que queramos conseguir. A veces los barros con pigmentos si nos pueden dejar un color menos cálido.

¿En caso de utilizar barros con pigmento, debemos lavar el cabello antes y después?

En el caso de utilizar barro con pigmentos hay que lavar el cabello antes con el champú especial para barros Healthy Hair. Después de aclarar el barro, se recomienda dar otra vez con una pequeña cantidad de champú. Terminar con la mascarilla especial para barros Healthy Hair.

¿Los barros oscurecen el cabello?

Los barros 100% naturales no tienen poder de oscurecer el cabello, le aportan color a nuestro cabello blanco, pero apenas tonifican nuestro cabello sin canas. En otras palabras, no cambia nuestra base natural del pelo.

Por eso contamos con los barros con pigmentos, que llevan 99% de plantas y un 1% de (PPD). Estos sí son capaces de oscurecer nuestro cabello y las canas. Trabajan igual que el barro 100% natural pero estos sí pueden oscurecer las canas y cubrirlas al 100%.

¿Qué son los barros con pigmentos y en qué se diferencian del barro 100% natural?

Los barros con pigmentos contienen 99% de plantas y un 1% de pigmento mezclado con agua mineral templada. Ese 1%, es química pero el resto son plantas, con lo cual no abren la cutícula y aportan los mismos beneficios que el barro 100% natural; lo único que tenemos que tener en cuenta es que no seamos alérgicas al PPD.

¿Los barros crean raíz en el cabello?

No los barros no crean raíz en el cabello. Los barros nos aportan color en las canas, por lo que el efecto del crecimiento es muy natural, como si tuviéramos unas pequeñas mechas muy naturales. Esto consigue que el crecimiento sea mucho más suave que el de una coloración convencional.

¿El barro puede aclarar nuestro cabello?

Los barros no aclaran el tono de nuestro cabello.

¿Existen tonos cenizas en los barros?

No, en las plantas no existen tonos cenizas. Sólo hay una planta, el índigo, que es la que nos puede ayudar a hacer que el color sea un poquito más frío.

¿Cuánta cantidad traen los barros y para cuántas aplicaciones tengo?

Los barros tienen 50 gramos en cada paquete. Normalmente en el salón utilizamos 40 g para la raíz, por lo que en este caso ponemos 10 gramos más para un usar como para el retoque o para asegurarnos de que tenéis suficiente producto. Es diferente si decidimos hacer solo un retoque del contorno que si queremos cubrir todas las raíces.

¿Los barros se aplican en todo el cabello o solo en la raíz?

Normalmente los barros que personalizamos se aplican solo en la raíz, salvo algunas excepciones el barro va personalizado para el tono de raíz.

¿En qué caso pondremos el barro en todo el pelo?

Pondremos el barro en todo el cabello en caso que sea el barro fortalecedor o en caso de que tengamos un color canela, un color cálido o colores cobrizos, ya que no importa que se tiña todo el pelo con el mismo barro de la raíz. En ningún caso si tenemos mechas rubias porque nos quedaría muy dorado o cobrizo, depende del barro que utilicemos.

¿Cuánta cantidad de agua y temperatura necesitan los barros?

Se mezcla una parte de barro 100% natural y tres partes de agua mineral caliente. Lo ideal para tener una mezcla de barro perfecta es que el agua esté a 50 ºC.

Los barros con pigmento solo llevan dos partes de agua mineral caliente y es muy importante que el agua esté a 40 ºC para que refuerce la intensidad del pigmento..

¿Debemos lavarnos el cabello antes de teñirnos con barros?

Sí, hay que lavar antes el cabello con el champú sólido Healthy Hair especial para barros, tanto si utilizamos barro 100% natural como si utilizamos barro con pigmento.

¿El barro se aplica con el cabello seco o mojado?

Siempre hay que aplicar el barro con el cabello mojado, tanto el barro 100% natural como el barro con pigmento.

¿Debemos lavar el cabello después de teñirse con barros?

Después de teñirnos el cabello con barro 100% natural no es necesario el lavar con champú, tan solo aclarar muy bien con agua y aplicar la mascarilla Healthy Hair especial para barros.

¿El barro se va aclarando con los lavados?

El barro no se aclara con con los lavados, pero sí tenemos que tener en cuenta que nuestro champú no tiene que llevar ni sulfato ni parabenos (que no sea un champú agresivo), por eso le recomendamos el champú sólido Healthy Hair y y la mascarilla especial para barros.

¿Cómo hacer que el efecto del barro dure más en el tiempo?

Le recomendamos utilizar nuestro champú sólido Healthy Hair y nuestra mascarilla especial para barros para que su efecto dure más en el tiempo.

¿Cuánto tiempo dejamos el barro actuar en el cabello?

Lo dejaremos aproximadamente de veinte a treinta minutos si es un cabello muy fino. Si, por el contrario, tenemos un cabello grueso lo podemos dejar de 40 a 60 minutos. Es importante el tiempo de exposición porque cuanto más tiempo lo tengamos, más color y más tonalidad cogerá nuestro cabello.

¿Es necesario poner calor para el barro natural o con pigmento?

No, nuestros barros no necesitan ninguna fuente de calor, pero sí es fundamental tapar nuestra cabeza con un papel film transparente para que el barro permanezca húmedo.

También te recomendamos…