Barro pelo Cobrizo

  • Icon No testado en animales
  • Icon 100% Natural

Propiedades:

Tinte Orgánico profesional cobrizo es un barro a base de extractos de plantas naturales 100%. En Healthy Hair ofrecemos productos responsables con nuestro pelo y cuero cabelludo y el medio ambiente.

Producto personalizado

Formato: 50 gramos

No se admiten devoluciones

Si ya has comprado antes haz clic en el botón para acceder a tu cuenta y ver tus pedidos. Ya he comprado antes

28,00

¿Es tu primera vez usando barros?

Si nunca has usado barros o tienes dudas sobre su aplicación debes contactar con nosotras para que podamos asesorarte. Contacta ahora para elegir la mejor opción para tu cabello.

Tinte Orgánico profesional cobrizo es un barro a base de extractos de plantas naturales 100%. En Healthy Hair ofrecemos productos responsables con nuestro pelo y cuero cabelludo y el medio ambiente. *No se admiten devoluciones ya que la mezcla de barros es personalizada para cada usuario.

  1. Antes de nada, prepararemos todo lo que necesitamos para hacer nuestro barro. Después nos lavamos con nuestro champú o con el jabón sólido especial para barros.
  2. Luego, mezclamos una parte de barros por tres de agua mineral a 50 ºC. Recomendamos preparar el agua con la infusión capilar de Healthy Hair. Escoge la que mejor se adapte a tu necesidad: infusión para prevenir la caída, dar brillo, profundidad o fuerza. De esta forma conseguirás un resultado más óptimo.
  3. Acto seguido, aplicaremos nuestro barro en la raíz. Tratando de cubrir nuestras canas por completo. Normalmente este preparado es para la raíz del cabello, sobre todo si tenemos mechas o algún tono en las puntas que no queremos que nos lo cambie. 
  4. Super importante: cubrir el barro con un film transparente. Si el barro se seca  no nos teñirá las canas. Lo dejaremos aproximadamente de 30 a 40 minutos dependiendo de nuestro grosor de cabello y el tono que deseemos conseguir.
  5. Por último, aclararemos bien nuestro cabello. No es necesario lavar el cabello ya que las plantas tienen muchas propiedades, pero si queremos que el cabello quede más suelto podemos enjuagar con el jabón sólido especial para barros para después aplicar nuestro acondicionador o nuestra mascarilla.

PREPARACIÓN DE BARROS

YouTube player

APLICACIÓN DE BARROS

YouTube player

El color final del cabello no será igual al color que vemos justo después de lavarlo. Al principio se verá muy vibrante. Esto pasa porque las plantas que usamos en el tinte necesitan un poquito de tiempo para oxidarse y neutralizarse. Pasadas unas 48 horas, el color se asienta y queda más suave.

Igualmente, si notamos alguna parte de nuestro pelo con un tono demasiado cálido que no nos convenza, no hay problema. Podemos usar nuestros matizadores para corregirlo sin complicaciones. Aunque lo ideal es esperar hasta 2 días para ver el resultado final antes de aplicar el matizador.

Si tienes alguna duda sobre cualquier punto de la preparación, aplicación o resultados puedes contactar con nosotros y te asesoraremos.

  • Lawsonia Inermis leaves powder.
  • Indigofera Tinctoria leaves powder.
  • Terminalia Belerica Fruit powder.
  • Emblica Officinalis Fruit powder.
  • Acacia Concinna Fruit powder.
  • Bacopa Monnieri leaves powder.
  • Terminalia Chebularez.

¿Los barros cubren las canas?

Los barros cubren las canas dejando un efecto parecido al de las mechas.

¿Los barros oscurecen el cabello?

Los barros 100% naturales no tienen poder de oscurecer el cabello, le aportan color a nuestro cabello blanco, pero apenas tonifican nuestro cabello sin canas. En otras palabras, no cambia nuestra base natural del pelo.

Por eso contamos con los barros con pigmentos, que llevan 99% de plantas y un 1% de (PPD). Estos sí son capaces de oscurecer nuestro cabello y las canas. Trabajan igual que el barro 100% natural pero estos sí pueden oscurecer las canas y cubrirlas al 100%.

¿Qué son los barros con pigmentos y en qué se diferencian del barro 100% natural?

Los barros con pigmentos contienen 99% de plantas y un 1% de pigmento mezclado con agua mineral templada. Ese 1%, es química pero el resto son plantas, con lo cual no abren la cutícula y aportan los mismos beneficios que el barro 100% natural; lo único que tenemos que tener en cuenta es que no seamos alérgicas al PPD.

¿Los barros crean raíz en el cabello?

No los barros no crean raíz en el cabello. Los barros nos aportan color en las canas, por lo que el efecto del crecimiento es muy natural, como si tuviéramos unas pequeñas mechas muy naturales. Esto consigue que el crecimiento sea mucho más suave que el de una coloración convencional.

¿El barro puede aclarar nuestro cabello?

Los barros no aclaran el tono de nuestro cabello.

¿Existen tonos cenizas en los barros?

No, en las plantas no existen tonos cenizas. Sólo hay una planta, el índigo, que es la que nos puede ayudar a hacer que el color sea un poquito más frío.

¿Cuánta cantidad traen los barros y para cuántas aplicaciones tengo?

Los barros tienen 50 gramos en cada paquete. Normalmente en el salón utilizamos 40 g para la raíz, por lo que en este caso ponemos 10 gramos más para un usar como para el retoque o para asegurarnos de que tenéis suficiente producto. Es diferente si decidimos hacer solo un retoque del contorno que si queremos cubrir todas las raíces.

¿Los barros se aplican en todo el cabello o solo en la raíz?

Normalmente los barros que personalizamos se aplican solo en la raíz, salvo algunas excepciones el barro va personalizado para el tono de raíz.

¿En qué caso pondremos el barro en todo el pelo?

Pondremos el barro en todo el cabello en caso que sea el barro fortalecedor o en caso de que tengamos un color canela, un color cálido o colores cobrizos, ya que no importa que se tiña todo el pelo con el mismo barro de la raíz. En ningún caso si tenemos mechas rubias porque nos quedaría muy dorado o cobrizo, depende del barro que utilicemos.

¿Podemos utilizar los barros naturales para oscurecer el cabello, matizar mechas o corregir colores no deseados?

Normalmente con los barros no podemos oscurecer el cabello. No se aconseja porque siempre quedan tonos cálidos y tampoco se aconseja matizar las mechas (sólo en el caso de que sean colores canela, cobrizos o marrón cobrizo). Tampoco se aconseja matizar mechas que están oxidadas o que están apagadas con barros porque conseguiremos siempre colores muy cálidos. Tan sólo sirven para tonos cálidos cobrizos.

¿Cuánta cantidad de agua y temperatura necesitan los barros?

Se mezcla una parte de barro 100% natural y tres partes de agua mineral caliente. Lo ideal para tener una mezcla de barro perfecta es que el agua esté a 50 ºC.

Los barros con pigmento solo llevan dos partes de agua mineral caliente y es muy importante que el agua esté a 40 ºC para que refuerce la intensidad del pigmento..

¿Debemos lavarnos el cabello antes de teñirnos con barros?

Sí, hay que lavar antes el cabello con el champú sólido Healthy Hair especial para barros, tanto si utilizamos barro 100% natural como si utilizamos barro con pigmento.

¿El barro se aplica con el cabello seco o mojado?

Siempre hay que aplicar el barro con el cabello mojado, tanto el barro 100% natural como el barro con pigmento.

¿Debemos lavar el cabello después de teñirse con barros?

Después de teñirnos el cabello con barro 100% natural no es necesario el lavar con champú, tan solo aclarar muy bien con agua y aplicar la mascarilla Healthy Hair especial para barros.

¿El barro se va aclarando con los lavados?

El barro no se aclara con con los lavados, pero sí tenemos que tener en cuenta que nuestro champú no tiene que llevar ni sulfato ni parabenos (que no sea un champú agresivo), por eso le recomendamos el champú sólido Healthy Hair y y la mascarilla especial para barros.

¿Cómo hacer que el efecto del barro dure más en el tiempo?

Le recomendamos utilizar nuestro champú sólido Healthy Hair y nuestra mascarilla especial para barros para que su efecto dure más en el tiempo.

¿Cuánto tiempo dejamos el barro actuar en el cabello?

Lo dejaremos aproximadamente de veinte a treinta minutos si es un cabello muy fino. Si, por el contrario, tenemos un cabello grueso lo podemos dejar de 40 a 60 minutos. Es importante el tiempo de exposición porque cuanto más tiempo lo tengamos, más color y más tonalidad cogerá nuestro cabello.

¿Es necesario poner calor para el barro natural o con pigmento?

No, nuestros barros no necesitan ninguna fuente de calor, pero sí es fundamental tapar nuestra cabeza con un papel film transparente para que el barro permanezca húmedo.

También te recomendamos…